La sugerencia del Chef

Nada me gusta más que el fufú con empellas, por eso este blog se titula así. Sé que existen mil y un platos más ricos, glamorosos, nutritivos, saludables, afrodisíacos, digestivos, estimulantes, caros, folclóricos, tradicionales, baratos, absurdos, psicodélicos, memorables, macrobióticos, criollísimos, picantes, extranjeros, exóticos y cotidianos…

Pero a mi nada me gusta más que el fufú con empellas, y al que no le guste que no se lo coma…

La gastronomía y la blogosfera se parecen en que ambas tienen para todos los gustos: nadie pide caviar en una cadena “fast-food”, ni espera encontrar gofio en un restaurante “gourmet”. El comensal sabe lo que quiere y dónde buscarlo, y sería bueno que este bloguero defina también su menú…

Aquí se sirve mi opinión, cruda y con poco condimento complaciente. A veces soy áspero pues hay asuntos que revuelven el estómago, y el periodismo entonces debe ser como un purgante que limpie ese organismo que es la sociedad, imperfecta pero nuestra, real, cotidiana.

No soy fan a citar a Martí, una porque no lo he leído lo suficiente, y dos porque me parece puro facilismo, pero coincido con el Maestro en que “la prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante, es proposición, estudio, examen y consejo”, y que la verdad es “santa aunque no huela a clavellinas”.

Por eso al pan pan y al vino vino, sin eufemismo ni medias tintas, que a los problemas hay que llamarlos por su nombre, por feo que sea. Soy sarcástico, descarnado, irreverente y hasta grosero, pero sincero… lo demás es puro, penco y hueco blablablá

Y no estoy cerrado a criterios contrarios, pero no me interesa perderme en estériles discusiones bizantinas, ni macarrónicas longanizas conceptuales. Esto es una bitácora, no un foro.

¿La sugerencia del Chef? Fufú con empellas, y si no le gusta, usted se lo pierde… ¿o por qué mejor usted no se pierde?

Anuncios

8 comentarios sobre “La sugerencia del Chef

Agrega el tuyo

  1. Charly, déjame que te tutee ya que ambos somos cubanos y educados aunque “warosos” y que te diga que, había visto el link en muchos blogs amigos pero al llegar aquí me enredé tanto con las cuatro columnas y mis problemas visuales y no me decidí a leer… esa la confieso!

    pero ahora que me decidí a leer, desde el principio que es como me gusta analizar las cosas (de abajo pa’rriba) que me había perdido de un buen blog.

    Me encanta que seas crudo y real, que no endulces las cosas y que “escupas” todo como buen cubano, “al duro y sin guante” pero más allá de eso, me agradan tus opiniones y tus temas.

    de más está decir que me suscribo y te sigo leyendo y POR FAVOR! no renuncies (si que ya escuché que escupiste pa’rriba, te perdiste de la blogosfera y te calló saliva en un ojo). Queremos leerte!

    Saludos!

  2. Fufú con chicharrones??? lo mejor de lo mejor … si se prepara con amor y dedicación y no te lo dan en un comedor de centro de trabajo o escolar … jjijijij …

  3. jajajaaj…y con este “fufú con empellas” termina mi recorrido por tu blog. Confieso que lo tenía pendiente y hoy -gracias a que muchos deciden irse a casa temprano en franca violación del horario laboral- tengo poco que editar y tiempo para disfrutarte. Brindo por ese talento…por el charly loco y genial.

  4. Pues los que no lo han probado, no saben lo que se han perdido!!!!

    Realmente, todo parece indicar, que tus crónicas serán (ya lo son)tan apetitosas como el fufú con empellas.

    Espero sigas escribiendo con el mismo entusiasmo conque te comerías un plato de tu famoso fufú.

    Mis congratulaciones

  5. Sí señora MARILE, el FUFÚ es como el MORTERUELO ESPAÑOL, pero con plátano. El nuestro igualmente va triturado y machacado, pero con otros condimentos.
    Realmente es un PASTA que se daba a comer a la gente más humilde, en caso de Cuba, se la darían a los esclavos negros. El aspecto a primera vista es my similar.
    Realmente el FUFÚ no lo he catado.
    Saludos.

  6. De nombre CHARLY, tan impertinente y molesto como ese ejército de soldados homónimos, de salacot encasquetado hasta las orejas, ojos rasgados y blandiendo Kalasnikov, que en levas en cuantiosas , apiñadas y ansiosas, se lanzaban en ofensivas continuas, y abrumaban a la milicia yankee , en la famosa guerra de la Conchinchina (Vietnam).
    Vuelvo a insistir, me parece estupendo el dominio del verbo y su capacidad dialéctica, además de su sinceridad guajira, “…de donde crece la palma”.
    Es de agradecer este artilleo granizado y verborrea zapadora. No es una mera exposición sistemática de noticias, sino que gusta de un análisis concienzudo y que ataca con cargas de profundidad, con pretendido y sano ataque radical.
    Cordiales saludos .

  7. Cruda y con poco condimento complaciente, pero con una cantidad de picaaaaaaaaaannnnnnnnnnteeeeeeeeee…

    Pues arriba, métele con todo, que a mí lo que me gusta es el arroz blanco con huevo frito y plátano maduro frito, no porque sea rápido de cocinar y según los abuelos sea “comida de putas”, sino porque hallo lo exquisito en lo sencillo de esos sabores, pero me encantará probar una ración de tu fufú con empellas siempre que lo prepares. ¿Los occidentales sabrán qué es un fufú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: