El estigma de Tyson Gay

Tyson Gay arrastra un estigma, y no es precisamente su apellido… El domingo pasado debió ser el día más feliz de su vida, tras romper las marcas que inmortalizaron a dioses del hectómetro como Carl Lewis y Maurice Green, pero en vez de retozar con su esposa en una tina de champaña, el bólido sufre la frustración de, a pesar de todo, no ser el hombre más veloz del mundo…

 La maldición de Gay se llama Usain Bolt y ya el Vaticano apuntó el 16 de agosto en sus agendas, para en su próximo Santoral Oficial dedicarle ese día al autor del Milagro en Berlín… ¡100 metros en 9,58 segundos!

El otro milagro de Bolt fue dejarme con la boca abierta pero mudo durante 7 minutos, tras el incrédulo ¡ÑÓK! que solté cuando vi el tiempo… En una prueba en que cada centésima pesa un mundo, rebajar 11 de golpe se antoja alucinante, grosero, insolente, irrespetuoso y… y… y… ¡¿hasta cuándo Usain?!

Algunos escépticos olfatean doping mezclado con vudú jamaiquino, pero Bolt cubrió el tramo en 41 zancadas, casi cinco menos que Gay…  Sin embargo, los teóricos señalan que Gay logró una mayor revolución: 4.73 pasos por segundo, por 4.35 el caribeño, quien soltó un segundo sprint cuando el norteamericano amenazaba con rebasarlo… sí, rebasarlo… ¡en serio, coño, no se rían!

Pienso que ayer vimos la carrera de este siglo, del pasado y del que vendrá…  sin dudas la proeza más impactante del deporte moderno, protagonizada por alguien sencillamente espectacular…

La gente ama a Bolt, adoran su alegre autosuficiencia y sus rutinas, que ya copia la farándula atlética… Él se sabe superior y lo goza, complaciendo al público y a los fotógrafos con su marca registrada, esa emblemática pose de arquero que ya el mercado se encargó de venderle al público.

Por cierto, desde la furia de Bob Marley no se veía en Europa tal pasión por Jamaica: ayer las cámaras captaron en las gradas berlinesas a un grupito de alborotadas rubias tetonas -digo, teutonas-relamiéndose con el portento físico de Usain…

Quizás me equivoque, pero sospecho que muchas estaba loquitas por verificar si el exótico “niche” es tan veloz en todo… Mmmmm…

 

Anuncios

12 comentarios sobre “El estigma de Tyson Gay

Agrega el tuyo

  1. Amigo aunque un poco tarde llego com mi comentario, Usain Bolt es el campeon de los sobrenaturales, y Tyson Gay de los hombres, es muy bueno tu comentario, sigue asi….

  2. !Qué lástima que crónicas como estas no se publiquen en nuestra prensa nacional!!!…Bolt nació para volar y enloquecer a las rubias teutonas o no jajajajaja y tú para escribir !!!sin salirte de la raya!!!! . Felicitaciones !!!!

  3. Me he reido un montón con tu comentario, porque tienes una forma muy especial de decir las verdades.

    Imagino cómo se sentirán hoy después del increíble 19,19 de los 200 metros!!!!!

  4. he leído en otro lar lo de juanes. traelo pa cá. ta bueno. otro saludo. ah, y el relampago llegó a jamaica hace mañana solo 23 años. ufff.

  5. lo de hoy merece otro trabajo. ya veremos si te quedan palabras. otros lo dudarán, yo no. mira a ver que te parece el titulo “llegaron los marcianos”. usain llegó a Jamaica en la nave 2905-*4,3 proveniente del planeta XY09. vaya, con pie forzado y todo. un abrazo y sigue así.

  6. Creo que nunca antes, al menos en el atletismo, se había visto una superioridad tan descorazonadora como la de Usaín. Los demás están condenados a la medalla de plata, hasta que el superman jamaiquino envejezca.
    El capitalismo “salvaje” se aprovecha de todo. Esos bracitos portables de Usaín (con un gesto copiado de otros miles de deportistas) son una exquisita ridiculez del marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: