Mala leche histórica… e histérica…

Ya me estoy cansando… Alguien debería aconsejarle a Juanes que si va a venir a La Habana lo haga y no pierda más tiempo “razonando” con gente cuya única razón es llevarle la contraria a la Revolución, sin importarle un comino el pueblo cubano.

En su buena voluntad, Juanes explota su página de Twitter para intentar convencer a críticos que están al borde del soponcio por su decisión de cantarle a la paz el próximo 20 de septiembre en… ¡horror!… la Plaza de la Revolución.

Pero las jetas más dur…, digo, representativas de la farándula cubanoamericana la emprenden contra el colombiano y los amigos que respondieron a su invitación, y de hecho ya se “rajaron” estrellas del pop latino como Luis Fonsi y Enrique Iglesias.

Sin embargo, otros “monstruos” como Ana Belén, Olga Tañón y Miguel Bosé –wao, alboroto en la comunidad gay-, respaldaron la iniciativa del colombiano, a quien sus simpáticos vecinos de Miami le han dicho desde comunista hasta traidor.

Yo personalmente prefiero las nalgas de la Tañón a los pucheritos de Enrique Iglesias, pero en serio… ya aburre tanta cantaleta por un concierto: uno pensaría que no viene Juanes, sino el mismísimo Profeta del Apocalipsis…

Un piquete anacrónico conocido como Vigilia Mambisa, al parecer falta de sueño u otra cosa, rompió a martillazos varios discos del artista, tras incendiar una camisa negra, entre gritos de que harían lo mismo con el popular cantante colombiano…

Pobre gente, menopausica de espíritu, que se espanta como si Juanes —justo Juanes, no medio siglo en el poder- es lo que necesita el gobierno de Cuba para legitimarse, perpetuarse, eternizarse, o como quieran decir…

Vaya imbecilidad… La Revolución seguirá en pie con Juanes o sin Juanes, pero si al final se malogra el concierto, el único afectado será el pueblo cubano, ese cuyos intereses, derechos y libertades dicen defender algunos en Miami.

Pero nada nuevo bajo el sol: solo la misma mala leche histórica… e histérica…

 

Anuncios

14 comentarios sobre “Mala leche histórica… e histérica…

Agrega el tuyo

  1. excelente Rudy, un PIN PON FUERA lo mismo se hace FUERA que DENTRO.
    Vigilia Mambisa son un grupo de payasos que aqui lo que dan es lastima, en cambio un Mitin de Repudio era cosa seria, y las palizas y los muertos de aquella guerra civil de los 80, que explicacion tienen?

  2. Lo interesante del tema es preguntarse si esa histeria del grupo trasnochado de mambises es correlativa a la ideología que profesan o es algo endémico a nuestra identidad nacional. Me recuerda la época en que se prohibían músicos extranjeros, ropa extranjera, bibliografía extranjera… Me recuerda los actos frente a la Oficina de Intereses de EE.UU. gritando improperios y quemando banderas estadounidenses. Me recuerda las manifestaciones en Miami afuera del teatro donde se presentaban los Van Van con la intención de impedir dicha presentación (excelente por demás). ¿Existe diferencia entre uno u otro acto? ¿Son personas que pertenecen a la misma generación?
    Está claro que cada uno está en orillas diferentes, pero están más unidos por sus actos (aquí puede incluirse un cúmulo de adjetivos “negativos” que quedan a la imaginación del lector) y por el odio que se profesan que lo que quisieran.

  3. ah se me olvidaba, “Pobre gente, menopausica de espíritu”, no pobre gente geriatrica de espiritu y que me perdonen los de la tercera edad por ofenderlos

  4. que bueno que no viene enrique iglesias, es en lo unico que estamos de acuerdo la gusanera y yo y unos tantos mas. y si, que se deje de razonar juanes o mejor dicho de tratar de ser el encantador de perros que ellos no entienden de palabras. y tu articulo muy bueno. pero si que venga miguel bose (con defecto y todo), ana belen y victor manuel

  5. Al Capi di tutti Capi, prefiero pensar que la ventolera la vamos a armar, como decía Milena, “desde el compromiso y no desde el extrañamiento”…
    Al Boris… ¿Machista y homofóbico? ¿Por reconocer el mujerón que es Olga Tañón y porque Tajones Lejanos sea un filme de culto en los bajos del Yara? Pues manden las legiones de la RAE y el CENESEX contra mi, porque el día que escriba de manera políticamente correcta se acabó la diversión ¿no crees?
    A Mufasa… no tires piedras con tu techo de vidrio, que aún me acuerdo de tus monsergas del Lado Oscuro…
    Por último, me bailé un comentario de alguien cuyo pseudónimo es un híbrido de defenestrados, porque el que no tenga wevos para acusar a la gente en la cara, que no venga a coger mi blog de pancarta… No pretendo realizar este tipo de censuras, pero tengo todo el derecho de hacerlo…

  6. thome york salvemos las distancias los norteamericanos obtusos puede k hasta sean los mismos o sacados de algun patron de la imbecilidad en el ADN pero… de Juanes a Jhon Lennon, mejor ni mencionamos esa frase
    si lennon era jesucristo juanes es el primo del pescador que pasaba a 44 millas del lugar cuqndo cristo camino sobre las aguas

  7. en realidad charlie deberia ser un alivio para todos los cubanos que haya declinado Enrique Iglesias magnate de la MC records (Morrongocursilogia) de verdad k desde mis gloriosos años en el IPVCE CArlos Marx, detestaba la lloradera cronica, el facilismo estetico y la paraflernaria del hijo de papi.
    Por otra parte creo k tampoco deberiamos ponernos en la esquina roja ni en la azul, porque en estos temas somos los primeros fanaticos de lo limites opuestos, del careo eterno CAPITALISMO COMUNISMO IZQUIERDA DERECHA. Tanto ellos como nosotros, somos personajes en un juego ya demasiado largo, si el concierto es por la paz (o por la poca audacia demostrada por un Juanes muy distante de los exitos de venta en los ultimos anos avido de controversia internacional para imponer un foco de atencion) poco importa
    no veo por que los grupitos de Miami forman – licencia de tu tesis- tremenda cabecita de playa y segundo no veo la razon de por que a nosotros nos importa o parece importar tanto: Cultura mediatica, chusmeria subtropical que se yo, somos maestros en dibujar problemas, inflarlos y convertirlos en titulares.
    totalmente de acuerdo en la calidad gluteofonica de la tanon
    abrazos hermano

  8. Pues sí, la verdad es que ya aburren los griticos del grupito de los faltos de sueño, y de quién sabe cuantas cosas mas, de Vigilia Mambisa. En mi criterio lo mejor es ignorarlos, pero…. no hay que olvidar que también a Juanes le conviene toda esta propaganda que se ha generado a su alrededor…. no te parece?

    Por mi parte, tampoco lamento la ausencia del Iglesias ni del Fonsi y prefiero a la Tañón, aunque no por los mismos motivos que tú, pero la considero mucho mejor artista que los dos mencionados y con ese rico sabor caribeño que nos caracteriza.

  9. Pibe, tu artículo es deliciosamente machista y homofóbico, como un buen fufú de plátano macho cubano.
    El problema de Juanes es haberle dado bola a ese sector que bien calificas como anacrónico del exilio cubano en Mayami. No obstante, me alegro de que la cantaleta haya espantado a gente como Enriquito (y que me perdonen sus fans), pero eso le ahorra la vergüenza de tener que cantar en el mismo escenario de “monstruos” de la música como Van Van.

  10. Oye que si la Tañon te leeeeeeeeeeee AH, como le agradezco a Kike Capilla que se rajara… capaz que ni hubiera ido al concierto con esa melaza derramada alla!!

  11. Si poh… los de Vigilia Mambisa me recuerdan a aquellos estadounidenses obtusos que en 1966 rompían discos de The Beatles, a raíz de la famosa frase de Lennon y Jesucristo…

    Igual ellos son libres de expresarse como les dé la gana. Creo que es algo más bien anecdótico…

    El tema Cuba está kilómetros por encima de estos acontecimientos, por encima del mismísimo concierto.

    Concierto que, por cierto, si tuviese que relacionarlo con la actualidad política de la isla, le causa más daño que beneficio al gobierno de los Castros.

    Cada soplo de oxígeno que se filtra a la isla desde el exterior va formando ese rabo de nube que algún día se llevará lo feo y nos dejará el querube…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: