Benny Moré de las Lajas, querido…

Llámenme snob o espiritista, pero anoche apagué las luces, eché un trago de ron al piso y otro al gaznate, para caer en trance al son del Benny… Pón, pón, pón… popopón, pón, pón… Uarapapuaaaaaá… Laaaajas mi rincón queridooooo, pueblo donde yo nacíiiii…

Así celebré el cumpleaños de Benny Moré, el más grande en una época de grandes, cuyas vidas han sido recreadas en filmes que, al parecer, solo saben poner de relieve el carácter humano de los ídolos regodeándose en sus miserias…

Por eso no acaba de convencerme “El Benny”, con todo y sus buenas intenciones: me recuerda a los diletantes que siempre apelan a las curdas de Luis Giraldo Casanova para argumentar su grandeza… 

Y así como Retrato de Teresa se adueñó de los feriados en la televisión cubana, el film de Jorge Luis Sánchez también promete ser pi constante en cada aniversario del Benny, aunque a muchos nos duela esa interpretación encartonada de quien fue puro carisma.

Al menos “El Benny” nos dejó la excelente banda sonora de Ceruto, la actuación de Mario Guerra y unas ganas inmensas de descargar, comprar, quemar, copiar e incluso robar música del Bárbaro del Ritmo, descorchar un rifle y perderse en su voz…

Salú, Bartolo, Japiberdi tuyú

aargghh, está de bala este Nucay… me estoy poniendo viejo

 

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Benny Moré de las Lajas, querido…

Agrega el tuyo

  1. Grande Charly
    Me gusto mucho tu historia pero no entendi si los tragos fueron tomados post o antes escritura, por favor la proxima vez dejanos descubrir si eras sobrio.

  2. Mi amigo Charly:

    Ya ni sé que tiempo hace que no te veo, pero muy feliz de leerte. Sabes que soy cienfueguera aunque viva en la del Che y que al Beny lo llevo en las venas sin tener el apellido Moré.
    Tengo un niño nuevecito de paquete se llama Alejandro, espero verte de nuevo algún día; por ahora sigo “dándole el pecho a la nueva situación”.
    La Bola.

  3. Querido Charly…Antes que nada un gran abrazo a la distancia, un gusto saber de sus inquietudes, compañero, y en cuanto a Benny, que te puedo decir…”…Me estoy poniendo viejo…”…Un grande, sin duda…
    Bolivia te está esperando, y obviamente que nosotros también… Nuevamente el abrazo y nos vemos en el futuro inmediato…

  4. bien por ti charleston—como siempre—. creo que de todas las fiestas realizadas, la tuya es la mejor. una gozadera a puro sentimiento y trago como lo hubiera celebrado el super Bárbaro. oye, si quieres música del Benny avisa. acabo de hacer un trabajito por su cumple y, por suerte, conseguí más temas.

  5. parecería que las líneas vinieron luego del trago. te quedó algo del roncito? bartolo se contentaría si le reverenciamos otro día. un abrazo, z

  6. Jejeje, Charly, y después soy yo con The Verve, jeje… na, es joda.

    Del Benny me gusta mucho aquella canción que era la presentación de cierto programa olvidable… decía algo así como: “no vuelvas más si no piensas quedarte, no vuelvas más si me guardas rencor… pero quédate conmigo, mi vida, que yo soy tu amoooor”…

    Y el actor que encarna al Benny (no recuerdo su nombre) terminó por enterrarse con su pésima actuación en Kangamba (lo recuerdan? haciendo de general UNITA… jejeje, como me reí).

  7. bueno, yo estuve buscando aguardiente por Vertientes pero ni hostia para brindar, llevo al Benny en mi corazon, converse con Lazaro Famada Moré, nieto del viejo, en fin, en el juventud rebelde del 25 de Agosto hay un trabajo que habla de la estancia de el por mi pueblo. Saludos, Charly, un abrazo

  8. Casi estamos “emparentaos” y ahora más, después de saber que eres bennymorecista igual que yo. No se de donde, pero por mi sangre rueda y suena esa música suya que me pone los pelos de punta.
    Aquellos “tumbaos” son originales. Y no hay más. Benny no tiene copias. Ya nos veremos Charly. Ojalá sea un día, tumbadoras de por medio. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: