La última cena del “Maicol”

Esta sábado Michel Jackson cumpliría 51 años… ¿Hace cuánto se murió? ¿Uno, dos siglos…? Al menos eso parece, a juzgar por los ríos de tinta y bytes que han corrido desde el fatídico 25 de junio, cuando falleció el llamado Rey del Pop… o del Formol, porque todavía no lo han enterrado…

El artista que en vida vendió la cifra récord de 750 millones de discos será enterrado este 3 de septiembre en el cementerio Forest Lawn, pero eso no significa que descansará en paz… prepárense para el próximo episodio de su saga: Murray, el Regicida de la Licuadora…

Porque fue un verdadero cóctel de drogas lo que encontraron los forenses en el escualidito cadáver del “Maicol”: Lorazepam, Midazolam, Diazepam, Lidocaina, Efedrina y Propofol, esta última la principal causante del paro cardiaco más notorio del presente siglo.

La autopsia reveló además peligrosos restos de Benzodiazepina, un psicotrópico con efecto sedante e hipnótico, ansiolítico, anticonvulsivo, amnésico y relajante muscular: todo para tratar un insomnio severo que derivó, con permiso de Raymond Chandler, en el sueño eterno…

Al parecer el chivo expiatorio será el cardiólogo Conrad Murray, culpable de ceder a las súplicas de un hombre desesperado por dormir… Cruel ironía: quizás Murray no pueda pegar ojo ahora, ante la posibilidad de ser acusado de homicidio…

Murray declaró que en sus últimos días Jackson no conciliaba el sueño y prácticamente le rogaba su “leche”: un cóctel de Valium, Lorazepam y Midazolam combinado con Propofol, poderoso fármaco de acción rápida usada en los hospitales como anestesia general.

El médico admitió que primero inyectó 50 miligramos del potente anestésico. Luego fue bajando la dosis hasta la mitad, cuando decidió mezclar el tratamiento con los sedantes Lorazepam y Midazolam. Poco después descontinuó el Propofol, temeroso de una reacción toxicológica.

Pero ya el “Maicol” estaba inmunizado: el 25 de junio, a la 1:30 de la mañana, Murray le dio Valium al cantante, pero por gusto. Media hora después le inyectó Lorazepam. A las 3:00 de la madrugada Jackson seguía sin poder dormir y entonces le dio Midazolam, pero tampoco.

Así amaneció, aún desvelado… Atendiendo a un pedido del propio Jackson, su médico le inyectó a media mañana 25 miligramos de Propofol que “noquearon” al cantante. Murray salió del cuarto para hacer unas llamadas telefónicas, y cuando regresó Jackson no respiraba ya…

¿Asesinó Murray a Jackson? ¿Por qué esperó 82 minutos antes de llamar a la ambulancia? ¿Fue un crimen pasional? ¿Qué papel jugó el dermatólogo Arnold Klein, a quien responsabilizan por la fármaco dependencia del cantante? ¿Saldrán los muertos bailando Thriller? ¿…?

Como sea, la familia Jackson reaccionó al conocerse el dictamen y declaró en un comunicado que espera “ansiosamente el día en que se haga justicia”… Y mientras espera, los hermanos Marlon, Tito, Jermaine y Jackie Jackson protagonizarán un “reality show” sobre su luto, como confirmó la de la cadena A&E…

O como dirían los sabios: el muerto al hoyo, y el vivo al pollo…

 

Lea también Adiós al “Maicol”… ¡Uuuuuuuuújjj! y CNN y los Muertos Oportunos

Anuncios

5 comentarios sobre “La última cena del “Maicol”

Agrega el tuyo

  1. Michael Jackson vivo??? si claro , pero lo que se dice cuerpo y alma!!! que vaaa el cuerpo esta ya bajo tierra, adorado por unos cuantos miles que pagaron para ver su entierro y el alma pues creo que si se queda, imaginense El Rey del Pop, su musica va a estar por siempre, en cuanto a lo que has explicado del millon de medicamentos que le fueron puestos y los que causaron su muerte, te juro que no lo sabía asi exactamente, es un poco impactante que el cardiologo haya hecho un coctelito de medicamentos dentro del Michael, ante todo cardiólogo a mi me suena a responsabilidad, conocimientos, seriedad ante su trabajo, y esto deberia significar que un medico conozca cuales son los limites en este tipo de situaciones, que sucedia??? que el rey no podia dormir???, pues mira tu, ahora duerme para siempre … un poco de humor negro … igual para mi el ya tenia el aspecto de un muerto, con la piel de salamandra y los huesos flacuchos, pero es una pena, porque aunque yo no sea lo que se dice una “fan” lo lamento por aquellos que si lo son y creo que marcó un punto en la música y debe ser recordado de la mejor manera posible

  2. Lo de mi contemporáneo “Maicol” como tu dices con tus eternos destellos humorísticos es increible. Ya me tocaron a la puerta a preguntarme si es cierto que el Rey está vivo, que si traía noticias más veraces del país q acabo de regresar jajaja !!ya lo han puesto a cantar !!, aunque realmente los que lo amábamos como hombre espectáculo, sus millones de seguidores, desearíamos que con todo y su face, y su esquelética figura, siguiera entre nosotros deleitándonos con sus creaciones.
    Un beso mi niño adoptivo.

  3. Buenísimo este artículo. Gracias a facebook y a tu manía de colgar también estos enlaces por allá, he descubierto tu blog. El comentario sobre este tema te lo puse allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: