¡Persígnate, Yuli!

Al fin entendí por qué Yuliesky Gourriell se persigna cuando pega un jonrón: con esa incorregible manía de descolgarse atrás de bolas malas, es un verdero milagro que batee tanto… o que no padezca de la espalda…

   No me malinterpreten: considero al “Yuli” un excelente pelotero, pero sobrevalorado y encima malcriado por ciertos colegas que poco favor le hacen endiosándolo. No sé, quizás la gente de Meneses cocina sabroso…

   Sus números son espectaculares; es versátil, talentoso y comprometido, pero se ha creído slugger y golfea la pelota como si Tiger Woods lo estuviera evaluando. Tampoco discrimina lanzamientos y encima “jala” la bola afuera, en vez de dirigirla hacia el “right”, como magistralmente hace el Indultado… 

   El “Yuli” tiene condiciones naturales para nunca bajar de .400, pero sabe Dios cuantos outs regala en cobardes roletas al cuadro, o flys al pecho, por su afán de desenterrar bolas bajas… ¿Por qué papi no le enseña? ¿Por qué no aprende de Cepeda, quizás el bateador más inteligente y selectivo de nuestro béisbol actual?

   Pero no: el Yuli es nuestro Eliott Ness, aquel intocable que le “aguó” el whisky a Capone, pero que no resolvió el problema. En serio doctor Lombillo… ¿cuándo piensa recetarle una dosis de bancoterapia? A ver si lo sienta… ¡Digo, si le asienta!

   Al menos heredó del padre la virtud de ser un hombre de definiciones: el viejo Lourdes ganaba partidos, el joven Yuliesky los mata: último out del Clásico´2006, último out de Beijing´2008, último out del Clásico´2009…

   Ok, admito que eso fue superficial y provocador… Yo le admiro su coraje para pararse a batear, nunca a negociar boletos, sino a correr el riesgo de quizás fallar a la hora buena, y en honor a la verdad, muchas veces ha sido el héroe…

   Me lo han dicho, estos malditos prejuicios míos me van a meter en más líos… Pero qué le voy a hacer: no soporto los figurines…

Anuncios

15 comentarios sobre “¡Persígnate, Yuli!

Agrega el tuyo

  1. Muchas personas se pierden el privilegio de leerte y hasta de reír con tus líneas, se ve que eres villaclareño jajajajaja. El Yuli ha sido creo un poco víctima en las manos de los que solo ven en azul. Ahora es él, antes “el Yuyu”, el Rudy, y de tanto hablar los ponen de espaldas a sus realidades y a la gente.
    Excelente artículo. Un beso villaclareño…

  2. Mira los números de ahora cabrón y verás la respuesta que el Big league te hace. Si ves que la gente te escribe vastante es porque lo aclaman, estás celoso de su fama?
    Ps. del Autor: He aquí la dolida e histérica respuesta de un amante del Yuli, que no soporta que le critiquen a su amado y saltó a restregarme sus números actuales, con varios meses de retraso, más faltas de ortografía y ofensas… ¡Eso es amor, lo demás picadillo de soya!

  3. Compadre al fin veo un periodista con los pies en la tierra en el tema del tal Yuli, lástima que no sea en un medio masivo, pero algo es algo.
    Para mi, que o como decian arriba algún sentimiento gay en la comisión, o esa es nuestra forma de pagarle al padre sus palos a la hora buena, cosa que el hijo no heredó.
    Yo lo pondría de sexto o séptimo, pero tercero seguro no es.
    A veces da risa, cuando Olivera o Michel están encendidos en un juego y Yuliesky apagado, como de costumbre, oir a los comentaristas decir: Michel y Olivera están encendidos hoy, pero Yuliesky aunque lleva doce turnos sin batear ha lucido bien.

    Mis Saludos a usted.

  4. Oye, Charlie, asere… que la Yaima no te engañe, jejeje… desde cuándo no le gusta el yuli??

    Oye, pregúntale si antes no era devota del miki de SS… Que bien recuerdo yo varias conversaciones en las cuales ella nos exponía a mi y a Barredo Jr. las bondades físicas del Yuli Gourriel, jejeje (conversacion dada antes de que tu irrumpieras en su universo)…

    Pero bueno, Yaima aparte, si bien Beckham para el mundo capitalista fue básicamente $$$$, el Yuli, en su contexto socialista, pudo haber sido (y es lo que intento exponer) un importante capital político para los ideólogos del INDER (de haber dado el hit de oro en beijing)…

    Que ahora mismo no tenemos ningún emblema a lo Linares en parrilla pelotera…

    Quién es el “Titán de bronce de la pelota cubano” a dia de hoy??

    No hay… creo

    Ps del Autor: Evidentemente el gusto de Yai mejoró un mundo jejejeje…

  5. Pero el fúbol inglés necesita un Spice Boy o en su momento un Cristiano Ronaldo porque necesita vender para sustentarse, pero tales criterios comerciales no aplican en Cuba, donde a la gente solo le importa ver buena pelota y ganar a toda costa.
    y donde encima somos tan machistas que nos caen mal los metrosexuales.
    Yo sinceramente creo que el Yuli es un excelente pelotero, muy talentoso y con más potencial del que ha explotado, pero yo no estoy pa vacilarlo sino para exigirle, no que se robe home o meta 5 jonrones en un juego, sino que se ponga pal cartón que verdaderamente importa, se concentre, coja paciencia y batee mejor: aquí no se vale… allá, con las cuatro letras en la tabla, es donde es…
    Ah, y Yai no soporta al Yuli, es más fan a Cristiano Ronaldo, pero sus primas chillan cuando ven el nene del Gurri, van al estadio a tirarse fotos con él, averiguan el hotel donde está y lo llaman por teléfono, tienen una foto en colores en medio de la sala, al lado del título de la madre, en fin…

  6. El tema del Yuli no pasará precisamente por la imagen que proyecta??

    Hay unanimidad de criterios en cuanto a lo de figurín… no sería alocado pensar que quizás eso buscan los jefes peloteros del país cuando le colocan a decidir, cuando le dan tanta responsabilidad: La postal

    Que la búsqueda de ese nuevo ícono beisbolero en la figura del Yuli le está costando a la Isla algún que otro título?? Seguramente…

    Pero pensemos cuánto habría ganado el beisbol nacional y cómo se habría relanzado la influencia del deporte rey en el pueblo, si el Yuli hubiese decidido a nuestro favor, por ejemplo, la final de Beijing…

    Cepeda es un tremendo pelotero, pero… es un tipo para póster? Cuántas cubanas pegarían un póster de Cepeda en su cuarto? (preguntale a la Yaima, jejeje)

    No pasa solo en Cuba… recordemos a David Beckham: 2 o 3 mediocampistas mejores que él han existido en los últimos 10 años del futbol inglés, y sin embargo nadie dudó nunca de la titularidad del Spice Boy………. por la imagen que siempre ha proyectado.

    Y mientras esto sucede, Inglaterra hace décadas que no la ve pasar en el fútbol….. y el beisbol cubano no va sobrado de alegrías.

  7. charly ponte otros espejuelos que te faltaron pila burujón puñao de detallitos del héroe de “julita”, a propósito es la Midas de los atletas cubanos

  8. agregale k los homeruns los batea cuando cuba esta ganando por mucho o perdiendo por mucho y a equipos de tanto calibre como alemania, filipinas, burundi jajajajaja y no se cual concepto gay de la comision lo pone de tercer bate, pero hasta en los juveniles yasser perez el malo de matanzas le daba agua, era tercer bate y tercera base, kendry cuarto roberto alvarez quinto y el yuli…

    me parece que es un favor a lourdes pork cada vez que me acuerdo que cuando dirigio Cuba en holanda llevo al otro oigame en la serie nacional hay 16 equipos con un promedio de 6 jardineros cada uno tres regulares y tres en el banco, de los 48 que juegan yuniesky gourriel es mas o menos el tercero mas malo anemico y….

  9. Mis respuesta a los comentarios:
    No le temo a la ira yuliana porque él no lee blogs, y si lo leyera le importara un huevo, porque al final él lo mismo se poncha con un melón a la cabeza que desaparece la bola en la noche de Harlem…
    Y al Z., lo primero que hice fue aclarar que lo considero excelente, pero de ahí a una “fellatio moral”… Mmmmmmm…
    Si es inteligente aprenderá y se acercará a los grandes, si es arrogante no pasará de ser uno más… otro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: