Culeco con Nestico

 nesty

   Aún no tenía 8 horas de nacido y ya Néstor Naya Rojas era dueño del record universal del cubano que más rápido entró a Facebook: al primer hijo de Zeus y Yudisbel lo atrapó rápido la aldea global, por culpa de un “tío” que se puso culeco con aquel precioso fruto de tunera y pinareño

   Nestico nace en un país marcado por la crisis y las carencias, pero podrán faltarle mil cosas en la vida, menos amor. De eso se encargarán sus padres, dos maravillosos rara avis que llevan una década juntos en estos promiscuos tiempos de inestabilidad y aburrimiento…

   De eso también nos encargaremos sus “tíos”, empezando por Lázaroooooo, que expulsó a varios mercaderes portadores de ropita infantil, fotos trucadas con Photoshop, parásitos y virus… Y por mí, el primero a quien le oyó una mala palabra, si descontamos las que quizás vociferó Yudi pariéndolo…

   Espero que Zeus y Yudi no caigan en la paradoja universal de los padres nuevos, que cuando les preguntan por el fiñe repiten el mismo verbo: “Acabando”. Los pobres… No saben que ahora es que están empezando y que… caramba… Zeus y Yudi padres… El tiempo se va que jode…

   Al Zeta lo conocí hace 11 años, él aún sin cuarto en F y 3ra, yo en un piso 20 sin luz, iluminándome con el cercano resplandor del Cohíba… Me dijo “primo” y ahí nació una hermandad que nos llevó a cometer las más osadas empresas en nombre del periodismo, como colarnos en el mirador de la Raspadura con un solapín de la COCO, dar clases de Cívica en pleno Cerro o fundar Score, la más revista más leída por Bin Laden… dondequiera que esté…

   A Yudi la conocí recién llegada de Colombia, seria y con el primer plano más grande jamás visto en un carnét: a nadie le reía gracias, menos a un pinareño que merodeaba el piso 5 junto a un santaclareño de espejuelos, sin que ninguno de los tres sospechara que una década y mil aventuras después estaríamos brindando con aliñado junto al tesoro dormido en una palangana con ínfulas de cuna en Maternidad Obrera.

   Estoy orgulloso de Zeus y Yudi por haber querido a Nestico ahora que nadie quiere parir, ahora que la gente juega ruleta rusa con esos cebollíneos forros de lija marca Twinlotus, que se mosquean en farmacias y cafeterías, ahora que hacerse una regulación es más fácil que empastarse una muela…

   Lo tuvieron sin importarle que no hay salario honesto que aguante el tren del culero desechable -si aparece-, porque al final, mi generación no los usó nunca y aún así salimos bastante buenos, sin tanto talquito cómico, toallita perfumada y otros lujillos… Claro, antes había fórmula basal, pero bueno… ejém!!!

   A mis 30 ya siento el llamado de la paternidad, pero no puedo olvidar que me robé a Yaima de una cuna, así que por ahora no debemos “encargar” a Carla Fabiana… 

   Pero tranquilos, que el día que vayamos a hacerla todo saldrá perfecto porque… ¡mira que hemos ensayado ese inevitable protocolo! 
 

Anuncios

9 comentarios sobre “Culeco con Nestico

Agrega el tuyo

  1. Hoy, casi 17 meses después releo estás letras y no puedo evitar emocionarme… estoy loca con mi niño, cada día lo amamos más y te agradecemos por tanto cariño que le has dado a pesar de la distancia. Besos de la familia Naya Rojas

  2. Tu escribes bien mano. Mis respetos!.

    Hasta donde crees en lo que dices? (pregunta de oficio).

    Saludos.
    P. del Autor: La respuesta es simple: creo en todo lo que escribo. Me conoce demasiada gente como para dichavarme en la Web publicando lo que no siento… Saludos

  3. decía mi abuelo que quien no se apasiona no sirve para nada. con ese aire de Charly me voy a escribir algo. mientras, mil gracias al gran tío periodista. sigamos leyéndole. ahí hay pa más.

  4. Te la comiste santaclareño ilustre!!!!!! Yo también adoro a mi sobri, mañana cumple 4 añitos y he gastado todo mi salario para regarlarle la muñeca más linda de La Habana, aunque se que no le durará mucho y que malamente podré llegar sin hambre a fin de mes…pero bueno más vale verla alegre!!!!!!

  5. Charly!!
    apretaste compadre, felicidades por el sobri, oye, dejate de tanto ensayo y tira el serio que tu no sabes lo que te estás perdiendo, yo tengo un chamaquito de 7 años y me tiene loco.
    Un abrazo de otro blogger:
    Yandys.

  6. ayyyyyyyyyyyyyyyy pero que cochitaaaaaaaaaaaa tan lindaaaaaaaaaaaaa……. felicidadessssssss a toda la familia y bendiciones para el bebe… chao … disfrutalo mucho Charly que como eso no hay nada( ser tio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: