Aún no tenía 8 horas de nacido y ya Néstor Naya Rojas era dueño del record universal del cubano que más rápido entró a Facebook: al primer hijo de Zeus y Yudisbel lo atrapó rápido la aldea global, por culpa de un «tío» que se puso culeco con aquel precioso fruto de tunera y pinareño…
Nestico nace en un país marcado por la crisis y las carencias, pero podrán faltarle mil cosas en la vida, menos amor. De eso se encargarán sus padres, dos maravillosos rara avis que llevan una década juntos en estos promiscuos tiempos de inestabilidad y aburrimiento…
De eso también nos encargaremos sus «tíos», empezando por Lázaroooooo, que expulsó a varios mercaderes portadores de ropita infantil, fotos trucadas con Photoshop, parásitos y virus… Y por mí, el primero a quien le oyó una mala palabra, si descontamos las que quizás vociferó Yudi pariéndolo…
Espero que Zeus y Yudi no caigan en la paradoja universal de los padres nuevos, que cuando les preguntan por el fiñe repiten el mismo verbo: “Acabando”. Los pobres… No saben que ahora es que están empezando y que… caramba… Zeus y Yudi padres… El tiempo se va que jode…
Al Zeta lo conocí hace 11 años, él aún sin cuarto en F y 3ra, yo en un piso 20 sin luz, iluminándome con el cercano resplandor del Cohíba… Me dijo “primo” y ahí nació una hermandad que nos llevó a cometer las más osadas empresas en nombre del periodismo, como colarnos en el mirador de la Raspadura con un solapín de la COCO, dar clases de Cívica en pleno Cerro o fundar Score, la más revista más leída por Bin Laden… dondequiera que esté…
A Yudi la conocí recién llegada de Colombia, seria y con el primer plano más grande jamás visto en un carnét: a nadie le reía gracias, menos a un pinareño que merodeaba el piso 5 junto a un santaclareño de espejuelos, sin que ninguno de los tres sospechara que una década y mil aventuras después estaríamos brindando con aliñado junto al tesoro dormido en una palangana con ínfulas de cuna en Maternidad Obrera.
Estoy orgulloso de Zeus y Yudi por haber querido a Nestico ahora que nadie quiere parir, ahora que la gente juega ruleta rusa con esos cebollíneos forros de lija marca Twinlotus, que se mosquean en farmacias y cafeterías, ahora que hacerse una regulación es más fácil que empastarse una muela…
Lo tuvieron sin importarle que no hay salario honesto que aguante el tren del culero desechable -si aparece-, porque al final, mi generación no los usó nunca y aún así salimos bastante buenos, sin tanto talquito cómico, toallita perfumada y otros lujillos… Claro, antes había fórmula basal, pero bueno… EJÉM!!!
PD: Esto lo escribí recién nacido Nestico, y mi ahijado ya va para 11 años y hasta Feisbu tiene… y yo sigo culeco con él, su hermano Fabio, su mamá y su papá 🙂
Hoy, casi 17 meses después releo estás letras y no puedo evitar emocionarme… estoy loca con mi niño, cada día lo amamos más y te agradecemos por tanto cariño que le has dado a pesar de la distancia. Besos de la familia Naya Rojas
Tu escribes bien mano. Mis respetos!.
Hasta donde crees en lo que dices? (pregunta de oficio).
Saludos.
P. del Autor: La respuesta es simple: creo en todo lo que escribo. Me conoce demasiada gente como para dichavarme en la Web publicando lo que no siento… Saludos
decía mi abuelo que quien no se apasiona no sirve para nada. con ese aire de Charly me voy a escribir algo. mientras, mil gracias al gran tío periodista. sigamos leyéndole. ahí hay pa más.
No sé si culeros desechables, pero al Nesty lo que sí le sobrará es amor. Con un tío tan apasionado…
Te la comiste santaclareño ilustre!!!!!! Yo también adoro a mi sobri, mañana cumple 4 añitos y he gastado todo mi salario para regarlarle la muñeca más linda de La Habana, aunque se que no le durará mucho y que malamente podré llegar sin hambre a fin de mes…pero bueno más vale verla alegre!!!!!!
Charly!!
apretaste compadre, felicidades por el sobri, oye, dejate de tanto ensayo y tira el serio que tu no sabes lo que te estás perdiendo, yo tengo un chamaquito de 7 años y me tiene loco.
Un abrazo de otro blogger:
Yandys.
ayyyyyyyyyyyyyyyy pero que cochitaaaaaaaaaaaa tan lindaaaaaaaaaaaaa……. felicidadessssssss a toda la familia y bendiciones para el bebe… chao … disfrutalo mucho Charly que como eso no hay nada( ser tio)
socio, estas tirando las cronicas mas deliciosamente desparpajadas de la amplia comunidad de socios que estamos en blogs. abrazos
jajajaja, me haces reír y disfruto leyéndote. Felicidades tío chocho, y sigue ensayando el protocolo