La Reivindicación del Yuli

   El Yuli le sonó 3 jonrones a la comparsa camagüeyana, y ya tiene 17… ¡17 en apenas 38 partidos! Si tras el Mundial le recomendaba persignarse para alejar los malos espíritus del endiosamiento y el desespero, ahora son los pitchers rivales quienes deben encomendarse a las 11 mil vírgenes cuando enfrenten al mediano de los Gourriell… 

   Varios lectores me restriegan ahora las estadísticas del espirituano, con tres meses de retraso, pero felices con este renacer de un pelotero que a puro batazo está silenciando a sus detractores, que no son pocos…

   Sin embargo, no me desdigo si le hago honor a quien honor merece: el Yuli que inspiró hace 3 meses Persígnate Yuli  no es el Yuli que ya rebasó a Despaigne y amenaza el record cubano de jonrones para un campeonato.

   Quisiera creer que mi artículo hizo reflexionar a Yulieski, pero no soy tan popular, ni creo tampoco que los peloteros lean blogs, aunque eso sería más útil que escuchar lisonjas de una prensa sinflictiva y complaciente…

   Aquí suelo dibujar con sorna algunos problemas que aquejan a nuestra sociedad, más allá del béisbol. Ojalá todas mis “víctimas” me callaran la boca de manera tan inobjetable… Les juro que eso no dañaría mi ego…

  

Anuncios

6 comentarios sobre “La Reivindicación del Yuli

Agrega el tuyo

  1. TARDE PERO SEGURO MI COMENTARIO..SIEMPRE LOA GRANDES HA TENIDO IGUAL CANTIDAD DE SEGUIDORES Y DE DETRACTORES, EN LA PELOTA Y HASTA EN EL AMOR…EN FIN ES CIERTO QUE ESOS MOMENTOS INTERNACIOALES LE HAN JUGADO UNA MALA PASADA, PERO IGUAL SIGUE ENTRE LOS GRANDES DEL BEISBOL CUBANO…UN ABRAZO HERMANO EXCELENTE LOS DOS ARTICULOS SOBRE EL YULI ESPIRITUANOCASIHABANERO

  2. Hola Charly, Feliz Navidad!
    No te apresures, amigo. Ya yo vi esta película donde un gran bateador hace trizas las pelotas que le lanzan jugadores de los equipos juveniles y escolares del barrio de Pichiriche, Cambute y Remangalatuerca. Pero después frente a “chinos” inescrupulosos que le lanzan chícharos en vez de pelotas… Ponche o roletazo al cuadro, pero eso si, con gran estilo. Ójala y yo también me equivoque

  3. Con el perdón de los admiradores del ‘figurín’, para reivindicarse – al menos para mí – va a tener que esperar unos añitos, hasta el próximo Clásico. Para un bateador con sus condiciones (sería ridículo y poco serio no admitir lo anterior) darle 30 o 40 jonrones a Juan de los Palotes, Walkirio de la Concepción y Filomeno Carrasquilla habría que verlo como algo normal y no como hazaña suprema merecedora se ser proclamada a los cuatro vientos.

  4. Lo que resulta preocupante y bochornoso es que exista una Serie nacional con pitcher de la calidad de los de Camaguey y otros como Matanzas, La Isla. Asi se romperan todos los records de bateo. Los jonrones hay que darselos a Mazuzaka.
    Alexis…
    Ps del Autor: Muy de acuerdo: aquí no, allá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: