Vendetta con V de…

Si alguien tenía alguna duda, los últimos cambios en el equipo de Cuba al Clásico son elocuentes: la exclusión de Ariel Pestano es irreversible…
Contreras dijo en Cuba que Pestano era su catcher y que se le debía respeto como figura. Paret me dijo que por falta de advertencia no había sido. Y Pestano asegura que tiene “más moral que coj…”, por eso no acudiría si lo llamaban…
Quizás por eso, Victor Mesa ni se molestó en hacerlo…
Al final, Pestano sabía que el momento llegaría más temprano que tarde, pero no esperaba que fuera ahora…
Hace dos meses, en un receso de las sesiones del Parlamento, el entonces diputado Pestano me comentó que su principal objetivo era regresar al Clásico, en cuya primera edición impresionó con sus habilidades a quienes nunca lo habían visto jugar: “es como un short-stop detrás del plato”, comentaron en la cadena ESPN.
Sin embargo, lo que menos sopesaron al dejarlo fuera fue su mascota, pues fuentes allegadas a la dirección del béisbol cubano aseguran que Yulexis la Rosa y Frank Camilo Morejón estaban sembrados, y que la disyuntiva era Pestano o Eriel Sánchez.
La decisión sentó francamente mal en Villa Clara, donde vieron la marginación como un golpe bajo a quien ha sido el mejor cátcher de Cuba en los últimos 20 años, amen de máscara indiscutible de la selección nacional.
Y se mantiene el criterio de que pesó su mal llevar con Victor: nadie olvida sus encontronazos, ni que Víctor llegó a sentarlo en un playoff por ignorar las señas del banco.
Víctor asegura que fue una decisión colegiada del colectivo técnico, y destacó la innegable calidad y maestría de quien fuera su compañero de equipo en los últimos títulos del Villa Clara, pero tácitamente lo incluyó entre los culpables de los reiterados reveses de Cuba en torneos internacionales.
Tal criterio desconcertó al aludido, receptor de equipos nacionales desde la categoría infantil. “Me siento sorprendido, decepcionado, sin palabras, mal anímicamente, porque de salud estoy perfecto, creo incluso que en mi mejor momento”, dijo.
De hecho, ya sanó de la varicela que lo apartó del campeonato nacional, una de las supuestas razones para su exclusión. Tampoco le convence el argumento de su bajo rendimiento, pues entre los cátchers cubanos sigue siendo el mejor en defensa, y con Yordanis Alarcón expulsado, solamente Eriel lo supera bateando.
Con Pestano se repite una triste circunstancia que ya sufrieron otros grandes, como el propio Víctor: se les hace creer que los tendrán en cuenta para el Cuba, y de pronto se les deja fuera, sin una explicación convincente. Al menos Pestano reconoce que los directivos Jorge Fuentes e Higinio Vélez tuvieron la cortesía de telefonearle media hora antes de hacer público el roster al Clásico.
El timonel del Cuba se llamó al orden y realizó varios cambios que se caían de la mata: llamó a Pedroso, sacó a Odelín y a Yuniesky González, y trajo al Gordo Peraza, el único cuarto palo natural del país, y a los talentosos Stayler Hernández y Yasmani Tomás…
Cuando supo su exclusión, un Pestano dolido dijo “ojalá le resulte” el experimento a Víctor, quien se juega el puesto con una convocatoria que quizás sea arriesgada, pero nadie puede negar que es muy suya. Y eso en la dirección del Cuba ya es algo…
Lo que más me preocupa es la atmósfera de reality-show cotillero, con un Víctor en plan Mourinho y un Pestano a lo Osmany García, generando simpatías cuando hace tiempo muchos clamaban por su retiro. Pero estamos en Cuba, y para nosotros la pelota es más que un deporte, y con ciertos asuntos no entendemos…

Anuncios

5 comentarios sobre “Vendetta con V de…

Agrega el tuyo

  1. Muy bien usada la palabra venganza .Considero que ha sido una total injusticia…Es evidente que Víctor usa su autoridad para quitar a Pestano. No hay que formar una debacle mediática pero es innegable que Pestano, pese a conjeturas, ha sido y es un hombre clave en el Cuba. Ojalá Víctor no se arrepienta de su golpe bajo.Creo que tantas voces juntas no pueden estar equivocadas.

  2. En Cuba mucha gente se cree “sembrada”, “vitalicia”… y olvidan que “sembrados” y “vitalicios”, además de los ñames y el marabú, nada más hay dos tipos: el #1 y el #2. Los demás, todos son excluibles.
    Y Pestano, después de todas sus payasadas contra Industriales… qué decirte, Charly. Pues se merece el descanso y disfrutar sus glorias, pero desde el otro lado del televisor.

    1. Boris, con todo el respeto que mereces, si hablamos de payasadas Víctor no podría sentarse en un banco ni siquiera en el desastre se SN que tenemos. Pestano es, por mucho, el mejor receptor de Cuba, y el único hombre con el cual cierro los ojos con tranquilidad cuando cualquier manco lanza desde la lomita. ¿Que está viejo? Sí, y qué. ¿Ahora tienes en Cuba uno mejor?

      1. Julio, vamos a dejar la diplomacia de blog para los temas políticos, jajaja. De acuerdo contigo 95 %. Víctor es otro payaso, o para ser justos, el # 1. Pero Pestano… no olvido que en eventos internacionales, al menos al bate, dista mil años luz de los promedios en SN. Claro, aquí, o sea, allá en Cuba le batea a mancos. Y en el Clásico, a lanzadores. Un mejor cátcher… Reinier González, jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: