Charly AC/DC*

Bastaron 12 minutos de Excimer Láser para comprender que no pararía hasta que le entregaran el Premio Nobel de Medicina, el de Literatura y hasta el de la Paz a los inventores de la cirugía refractaria… Es más, quizás le escriba al Vaticano exigiendo que los canonicen, pues aún me parece un milagro que ya pueda vivir sin espejuelos…

12 minutos… Apenas 12 minutos bastaron para acabar con una esclavitud de 22 años. Casi lloro de emoción cuando la doctora me limpió el ojo y pude definir, nítidamente, los bombillos del aparato que, sin dolor ni molestias, me había devuelto la vista.

A este paso nos quedamos sin miopes en Cuba: solamente en La Ceguera son operados a diario decenas de personas con el Excimer, que corrige la miopía con mayor efectividad que la técnica empleada anteriormente, y con una recuperación menos complicada, sobre todo si se emplea la modalidad de Lasik.

Por el grosor de mis córneas tuvieron que operarme con la técnica Lasek, y me pasé las siguientes 72 horas redefecándome en la hora en que nací: si una basurita en un ojo es incómoda, imagínense un bayú de sensaciones en ambos, y sin poder restregármelos, soplármelos o enjuagarlos…

Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Pues en esos tres días valoré como nunca el tesoro de la vista. Estaba enclaustrado en mi cuarto, las ventanas cerradas, aburrido, inutilizado, sin sueño y sin poder hacer nada, esclavo de tres colirios diferentes, con una sensación de conjuntivitis constante y con los párpados pegados por lagañas que no me atrevía a quitarme, por miedo a arruinar la operación. Ya me lo había advertido la doctora: ese dolor solo pasa pasándolo…

Todo me irritaba en esos primeros días, en especial la luz y la inutilidad, pero a partir del tercer día comencé a mejorar rápidamente. Cada hora veía mejor que la hora anterior. Recuperé el buen humor, las ganas de conversar, y a la semana me quitaron los lentes terapéuticos y comencé a disfrutar mi vida nueva… Mucho me ayudaron los mensajes de amigos y lectores, las llamadas, las visitas y mi esposa, que para carcelera no tiene precio, pero gracias a sus regaños me cuidé como debía…

Y aunque ya hago una vida normal, pero sin restregarme los ojos, todavía tengo que quitarme una caterva de manías, hábitos, muecas y rutinas, como el gesto mecánico de ajustarme los espejuelos con la nariz o las manos… También siento aún que algo me falta al acostarme, después de bañarme, al lavarme la cara, al despertar… Y siempre ando mirándolo todo, como para convencerme de que ya no necesito espejuelos para ver bien, porque mi subconsciente parece no asimilarlo aún, quizás por algún síndrome del Buen Esclavo, o sabe Fromm qué…

Pero a lo bueno uno se acostumbra rápido… y si el Charly AC no era fácil, el Charly DC viene corregido, mejorado y viendo más allá… Así que, y nunca mejor dicho, nos vemos…

AC: Antes de la Cirugía

DC: Después de la Cirugía

Anuncios

10 comentarios sobre “Charly AC/DC*

Agrega el tuyo

  1. Que bueno Charly, que saliste de esa esclavitud, espero que ahora clasifiques con algún equipo de la capital y no te tengas que ir a jugar softbol a otra provincia, jejejejjeje. De que nos quedamos sin miopes, nos quedamos, porque tal vez en el sillón de al lado tuyo estaba mi esposa que fue rehén de unos “fondos de botellas” durante 24 años. El único problema fue que cuando llegó a la casa y me vio bien…. nada, pero tranquilo el bien es para la humanidad, auque tenga que recoger e irme al patio.

  2. Charly, estas historias tuyas de cierta forma me animan a seguir tus pasos, he escuchado/leído tantas cosas sobre la surgery que a veces uno lo piensa más de dos veces, pero creo que al final vale la pena. Suerte con los 19,5 de 20 como me comentaste

  3. charly,

    Si hay la posibilidad de hablar, aun cuando muy probablemente tengamos ideas diferentes sobre el tema. Digo si existe esa posiblidad en los terminos que tu has planteado por aqui estare, en general no para estar de acuerdo (eso hasta aburrido es!). Tu tienes las llaves, asi tu propones los temas yo te doy mis comentarios (como todos los otros que participan). En este post en particular, claro que es muy dificil disentir, es un canto a la vida…. Felicidades!

  4. muchas felicidades charly
    consuelo y yo nos sentimos muy contentos
    y bienvenido de nuevo a los trajines para que no te atormentes
    nos imaginamos tu en esa habitacion que describes
    un fuerte nabrazo
    manolin

  5. De veras da gusto que la vida ahora te sea mas “enfocada” a traves de una optica corregida. Lo entiendo muy bien pues nunca tuve necesidad de lentes. Ya al caer de los anhos comenze a necesitar los llamados “para ver de cerca”, que paulatinamente se han ido convirtiendo en para ver “en medio”. Pero los detesto, no veo “como antes” ni con ellos ni sin ellos. Entonces no hay nada mejor que lo que viene con uno listo para usarse y no necesita de ayudas. Dos de mis hijas son miopes desde siempre, desafortunadamente esta miopia varia y por ello una cirugia no es la solucion (al menos hasa que se estabilize -dicen los oftalmologos por los ultimos 15 anhos-). Entonces alternancia entre “contactos” y lentes de armazon!. Pero siempre me he sentido muy apenado (y hasta culpable) por que ellas no pueden ver la realidad como muchos otros.
    Ahora al punto, comenté hace varios dias y lo “moderaron”. Si va a resultar que comentarios ‘atrevidos” no salen en tu blog no se me va a hacer interesante venir aqui. Tu decides si me quieres o no….
    PS del Autor: En las últimas semanas me cayó un aluvión de SPAM y “moderé” a trocha y mocha, quizás ahí me llevé lo tuyo. No tengo nada contra los comentarios atrevidos y si vienen al caso son bienvenidos, aunque discrepe… Si me parecen ofensivos o picapleitos per se, pues hago uso de mis derechos y me los bailo. Tú decides si me comentas o no… Saludos…

  6. Felicidades Charly, no hay nada mas preciado que poder ver, y ver bien, me alegra mucho por ti. Me encanto tu crónica, bienvenido Charly DC
    Dania de cubahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: